Hoy estoy aquí para hablar sobre relaciones sentimentales y vida en pareja. Si estás pasando por una relación tóxica, si no te sientes completo con tu pareja o simplemente quieres mejorar personalmente, quédate a leer lo que te voy a contar.
Ya sé que la vida sentimental de cada uno, es un tema peliagudo, porque cada pareja es un mundo y cada una tiene su manera de vivir la relación y de resolver sus conflictos. ¿Pero tienes la certeza de que todo lo estás haciendo bien? Ya te digo yo que NO.
Vamos por partes, lo primero y más importante es que identifiques que es lo que NO FUNCIONA dentro de tu pareja, para ponerte a trabajar en ello lo antes posible. Te lanzo esta pregunta:
¿Sabes cuáles son los signos de insatisfacción dentro de tu relación? Si no lo sabes ¡Yo te los cuento!
La insatisfacción en tu relación casi siempre viene de las expectativas. ¿Son buenas o malas? No es que sean buenas o malas, es que están creando una «realidad» en tu mente que NO EXISTE. Las expectativas crean en la pareja, frustración, desentendimiento y falta de comunicación. Pensar en que la otra persona quiere algo, que realmente no quiere, o querer que haga algo que realmente NO hará, te creará desilusión y desgana.
Si tus expectativas son demasiado importantes para ti, tanto que no puedes dejarlas a un lado y olvidarte de ellas, entonces te invito a que sopeses si seguir con esa persona te merece la pena o no. Porque si sientes que tu pareja te decepciona todo el tiempo y no cumple ninguno de los que tú consideras «tus requisitos» no sé que haces con ella. Deja la relación, porque con esa persona NUNCA vas a ser feliz. Pero sin embargo si estás dispuesto a mejorar TÚ como pareja, estoy encantado de ayudarte.
¿Cómo identificar lo que te estoy contando? Pues te voy a contar 5 signos de que realmente TÚ no sientes satisfacción dentro de tu pareja:
- No sientes que tu pareja te apoya.
- Discutes por nimiedades.
- Te niegas a todo.
- No dejas que tu pareja elija por ella misma.
- No tenéis los mismos ideales de pareja.
Si te identificas con alguno de estos signos, déjame decirte que puedo ayudarte a conseguir una relación sana y plena, pero siempre estará en tu mano poner de tu parte.
Por ejemplo, empecemos por compartir la responsabilidad en los conflictos. ¡Basta ya de usar la palabra «culpa»! es una palabra horrible, que jamás trae beneficio sentimental, no hará que te sientas mejor y sobre todo no hará que la persona que tienes al lado te entienda y cambie de la noche a la mañana.
En el proceso de resolver «diferencias» en tu pareja, es indispensable que cada uno tome consciencia, desde su perspectiva y su responsabilidad sobre lo que está sucediendo, en vez de querer “tener la razón” o echar la culpa al otro.
Claro está que para que esta estrategia funcione, ambos tenéis que asumir vuestra responsabilidad, ya que si es una sola persona la que asume su responsabilidad, corréis el riesgo de establecer una relación totalmente descompensada.
Por otro lado, una parte importante es que aprendas a negociar y a llegar a acuerdos con tu pareja, porque al final se trata de eso, sois un equipo, soy compañeros y tenéis que estar los dos a una.
Si abrís un debate, te recomiendo agotar el tema y llegar a un claro acuerdo, para no volver a discutir sobre lo mismo, lo cual resulta poco productivo y agotador para tu relación, eso que coloquialmente se le llama «cajón de m…». Puedes debatir las veces que necesites, pero no sobre el mismo tema. Eso crea mucho desgaste emocional innecesario. Si has tratado el tema debidamente y se ha llegado a una conclusión, a otra cosa mariposa. Tema abordado, tema negociado y cerrado.
Por último, me despido con esta reflexión. Creo que toda pareja necesita establecer sus propios valores para permitir que todo fluya armónicamente. Siempre recordando que estáis en el mismo bando, sois un equipo, NO sois rivales, no conviertas tu relación sentimental en una guerra absurda.
Vibra en AMOR, vibra en tu ESENCIA, y vivirás en constante felicidad.
Me despido ya compartiéndote mi pasión que me hace vivir cada día en la frecuencia más alta: Enseñar a otras personas las herramientas de control mental que me ayudaron a dejar atrás mis miedos y mis condicionamientos mentales, para que así pudiera salir lo que llevaba dentro de mi adormecido, mi esencia.
Te amo y me hace feliz servirte.
Gracias, gracias, gracias…
Muy pronto vamos a comenzar un camino de varias semanas con contenido GRATUITO y EXCLUSIVO para ti en este canal de Telegram.
- Habrá retos.
- Tips diarios.
- Directos semanales.
- Reflexiones.
- FORMACIÓN.
Y muuucho más.
Y totalmente GRATUITO.