Pronto dará comienzo un nuevo año y a mí me gusta comparar la venida del año nuevo con un libro de 365 páginas en blanco, en el que tú tienes la oportunidad de poder escribir todas y cada una de esas páginas, con tus metas.
Cada año te propones las mismas metas… Dejar de fumar, cambiar a un trabajo que te haga más feliz, tener un contacto más estrecho con tus amistades o pasar más tiempo con tu familia.
Pero déjame lanzarte esta pregunta. ¿Realmente llevas a cabo esas metas? Seguramente, las primeras semanas del año, sí, porque estás lleno de entusiasmo por el nuevo comienzo y eso te empuja a llevar a cabo esos propósitos. Pero conforme van pasando los meses, esas metas se desvanecen ¿verdad?
Te voy a contar como puedes enfocar tus metas de una manera que te sean más sencillas de cumplir.
Empieza por no contarte las mismas historias de siempre. Si llevas tres años prometiéndote a ti mismo que vas a dejar de fumar y aún no lo has hecho, no te engañes, este año tampoco vas a dejarlo.
¿Por qué no en vez de decir “este año dejo de fumar”, dices “ mañana me voy a fumar un cigarro menos que ayer”? o ¿Por qué no en vez de decir “este año voy a adelgazar”, dices “mañana saldré a correr treinta minutos”? Este método te va a ayudar a focalizar tu meta. Ponte objetivos pequeños, pero constantes. Si tu objetivo es abstracto y poco concreto, seguramente acabarás desistiendo y no lo alcanzarás.
Por otro lado, te invito a que el día 31 de Diciembre, cojas papel y bolígrafo, escribas en él las metas que quieres alcanzar, y pegues ese papel en un lugar visible, un lugar que veas todos los días. Te recomiendo que no sean más de tres, ya que marcarse muchas metas a la vez, te llevará a no cumplir ninguna. Deben ser metas realistas y específicas, como he mencionado antes. No intentes cumplir las tres a la vez, prioriza la más importante y enfócate en esa hasta cumplirla. Una vez cumplida, continua con la siguiente.
Lo que te voy a decir a continuación, es importante, lee con atención. Si fallas en el intento, no pasa nada, levántate y vuélvelo a intentar hasta conseguirlo. La satisfacción de lograr algo que te has propuesto, es incalculable. Todos tenemos días malos y días buenos, lo importante es que no duran para siempre, son finitos.
Es por ello, que te invito a que en 2022 cumplas tus metas y te sientas mejor contigo mismo.
Vibra en AMOR, vibra en tu ESENCIA, y vivirás en constante felicidad.
Me despido ya compartiéndote mi pasión que me hace vivir cada día en la frecuencia más alta: Enseñar a otras personas las herramientas de control mental que me ayudaron a dejar atrás mis miedos y mis condicionamientos mentales, para que así pudiera salir lo que llevaba dentro de mi adormecido, mi esencia.
Te amo y me hace feliz servirte.
Gracias, gracias, gracias…
Quiero que el crecimiento personal llegue al mayor número de personas posibles y para ello, tenemos un grupo de Telegram donde comparto contenido gratuito EXCLUSIVO.